Objetivos Educacionales

Los objetivos educacionales son el conjunto de actividades (competencias) que un egresado hace o puede hacer después de la formación, luego de algún tiempo de experiencia profesional. Nuestro programa de estudios cuenta con cuatro objetivos educacionales, los cuales se encuentran en el plan de estudios vigente.

  1. Desarrollar habilidades y destrezas en el área de administración de personal y sus técnicas, seguridad y salud en el trabajo, relaciones laborales, bienestar de personal, comunicación organizacional y desarrollo organizacional.
  2. Lograr que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional de las relaciones laborales y la gestión de recursos humanos, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.
  3. Dotar a los estudiantes de un dominio de las metodologías, técnicas y herramientas básicas en el ámbito del empleo, las relaciones laborales y la gestión de recursos humanos.
  4. Propiciar la paz laboral mediante la conciliación y negociación.