ENFOQUE LABORAL: EL NUEVO PROGRAMA DE TV QUE BUSCA REVALORIZAR LA GESTION DE RR.HH.

El programa “Enfoque Laboral” busca consolidar una ventana de extensión universitaria que conquiste espacio en el posicionamiento de nuestra carrera profesional, como la gran necesidad hacia la Optima gestión del potencial humano.

En su mayoría, los empresarios consideran que el departamento de Recursos Humanos es un área que puede ser ocupada por cualquier profesional, y es entonces que, el abogado, el ingeniero industrial, el psicólogo, el contador, creen tener los aprendizajes y competencias suficientes para dirigir, administrar gerencias y gestionar personas.

Pero ello es una idea errada en su totalidad, hoy tenemos una realidad triste en el país, en la gestión de recursos humanos hemos descendido a nivel internacional,  la data más reciente es la que en el 2017 publica lo siguiente: La empresa de recursos humanos Adecco, en colaboración con la Escuela de Negocios para el Mundo, INSEAD y el Human Capital Leadership Institute of Singapore (HCLI), dieron a conocer los resultados de su Índice del Talento Global (GTCI), que pone foco en la capacidad que tienen los países para gestionar el talento a través de la atracción, crecimiento y retención del mismo.

De acuerdo con el estudio, Suiza continúa liderando el ránking, porque conserva el talento desarrollado en el país, ofreciendo un entorno económico estable para los empresarios y trabajadores. Le siguen Singapur, quién lidera en los pilares «habilitar y atraer», con puntuaciones relativamente altas. A nivel latinoamericano, Chile es el único país de la región que ocupa una posición predominante (34), especialmente por sus resultados obtenidos en el pilar de crecimiento (22), y pese a que su población inmigrante aún es muy baja, es considerado un país atractivo para el talento extranjero.

Lamentablemente el Perú está en el puesto 134, y no tendría porque estar en una ubicación tan lamentable debido a que es un país con poca población, pero la razón es que los empresarios son pésimos Administradores de personal.

Conociendo estos datos reales podemos resaltar la importancia de generar una cultura en las organizaciones de “Gestión de Personal”  y este espacio televisivo denominado “Enfoque Laboral” busca ello a través de diferentes segmentos:

1. NOTICIAS EN EL ENTORNO LABORAL: Es un breve informativo con notas cortas, que busca mantener actualizados a los profesionales de RR.HH., con las nuevas tendencias y/o cambios que se estén dando en el ámbito laboral.
  2. LA ENTREVISTA: Se contara con profesionales de trayectoria exitosa acorde a las necesidades de información de nuestros televidentes este segmento busca ser ameno, interesante el cual concluye con un aprendizaje que enriquezca el clima y nutra a la audiencia.
  3. RESOLVIENDO CASOS: Se dará consultorías, atendiéndose las diferentes problemáticas en el campo laboral, atendiendo y resolviendo las inquietudes o preguntas de empresarios y trabajadores, manteniendo el respeto por la privacidad de los consultantes, aquellas dudas o casos nos lo pueden hacer llegar a través del correo, EnfoqueLaboralCasos@gmail.com
  4. LA CEREZA DEL ENFOQUE: En este espacio el programa realiza una recomendación libre a trabajadores y empresarios, lo hace en un estilo motivacional, sugerente, entretenido y de impacto, tratando temas que abran caminos hacia la mejor gestión de recursos humanos.

Este espacio televisivo es transmitido a través de la señal de TVUNSA a las 15:00 pm hasta las 16:00 pm, buscamos difundir la importancia de potencializar el personal a fin de que las organizaciones retengan talento y se vuelvan más rentables generándose mayores ingresos.