Calidad

Política de Calidad Institucional

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa garantiza que sus estudiantes de pregrado y posgrado accedan a un servicio educativo universitario de calidad, a través de la mejora continua de los procesos de enseñanza aprendizaje, investigación y responsabilidad social universitaria; el resultado es la formación integral de profesionales competentes y con valores, que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del país.

Nos comprometemos a:

  • Gestionar la propiedad intelectual teniendo como resultado la formación y especialización integral de profesionales competentes y con valores
  • Cumplir con los requisitos y legislación aplicables, relacionados con nuestros servicios que superen las expectativas de las partes interesadas.
  • Promover la mejora continua de nuestros procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y responsabilidad social universitaria
  • Fomentar la responsabilidad social y realizar el seguimiento de las percepciones de nuestras partes interesadas respecto a nuestros servicios.
  • La presente política es difundida a nuestras partes interesadas, y es revisada de forma periódica para garantizar su idoneidad.

HUGO JOSE ROJAS FLORES
RECTOR
Aprobada con RCU N° 0510-2022, emitida el 19 de octubre de 2022.


Objetivos del sistema de gestión de calidad

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa garantiza que sus estudiantes de pregrado y posgrado accedan a un servicio educativo universitario de calidad, a través de la mejora continua de los procesos de enseñanza aprendizaje, investigación y responsabilidad social universitaria; el resultado es la formación integral de profesionales competentes y con valores, que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del país.

Nos comprometemos a:

  1. Promover la investigación a través de la gestión de los fondos concursables y otros fondos externos a la Universidad
  2. Implementación del Parque Científico, Institutos y Laboratorios de Investigación para la comunidad académica.
  3. Garantizar la gestión de la propiedad intelectual
  4. Fomentar la excelencia mediante la mejora continua en cuanto a la formación y especialización Profesional y su contribución a la sociedad.
  5. Mantener la acreditación para la mejora continua.
  6. Garantizar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en la Universidad manteniendo la continuidad del licenciamiento institucional.
  7. Garantizar una cultura de calidad que incluya actividades de responsabilidad social y el seguimiento de la satisfacción de las partes interesadas.

HUGO JOSE ROJAS FLORES
RECTOR
Aprobada con RCU N° 0510-2022, emitida el 19 de octubre de 2022.

RCU-0510-2022