Competencias de la Carrera

Aplica conocimientos científicos teórico-prácticos, tecnológicos e investigativos para intervenir  en  la evaluación, diagnóstico,  promoción del desarrollo saludable  de la personalidad; prevención  y tratamiento de alteraciones de la salud psicológica,  evidenciando  un comportamiento ético,  identificación y sensibilidad social  con los distintos sectores de la población, con el cuidado del medio ambiente    y un enfoque multi  e interdisciplinario en los diferentes campos de acción profesional , Organizacional, clínica, educativa y social

Competencias Específicas y de Especialidad

  • Identifica los conocimientos para la formación profesional del psicólogo, utilizando una metodología activa; con ética y socialmente responsable en sus acciones.
  • Aplica los conocimientos científicos, procedimientos y técnicas desde el ámbito clínico para mantener y recuperar la salud psicológica y calidad de vida con una visión ética e integral.
  • Interpreta los problemas de la realidad psicosocial para intervenir en su solución, respetando las diferencias socioculturales.
  • Interviene en la dinámica organizacional mediante la aplicación de instrumentos y programas para su mejora con respeto a los valores humanos y objetivos organizacionales.
  • Interviene en el contexto educativo, diseñando estrategias metodológicas innovadoras para contribuir a la calidad educativa y formación integral del estudiante con ética, responsabilidad y compromiso.