ENCUENTRO INTERNACIONAL: ATRÉVETE A EMPRENDER

La Escuela Profesional de Relaciones Industriales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Oficina de Desarrollo del, emprendimiento mediante la Incubadora de Empresas JAKU EMPRENDE UNSA coordinaron el desarrollo del “ENCUENTRO INTERNACIONAL: ATRÉVETE A EMPRENDER”, como apertura de las Actividades Programadas por el LIV Aniversario de nuestra Escuela Profesional de Relaciones Industriales y con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas a fin de promover una cultura de emprendimiento. Además de trabajar con los emprendedores actuales.

El Encuentro Internacional “ATRÉVETE A EMPRENDER”, sirvió para promover una erudición del emprendimiento en los estudiantes del Primer Año de la Escuela Profesional de Relaciones Industriales, del curso taller de emprendedurismo dictado por el Mg Jaime Rafael Amado Pinto, a fin de que conozcan el emprendimiento como una alternativa de trabajo y desarrollen habilidades que promuevan la implementación de oportunidades de negocio.

El evento estuvo dirigido también a los alumnos, emprendedores e innovadores de nuestra casa superior de estudios y de la región Arequipa, para poder incentivarlos y capacitarlos desde una perspectiva práctica, cercana y real, con diferentes herramientas de modelos de negocios y validación de ideas emprendedoras.

El Encuentro Internacional “ATRÉVETE A EMPRENDER”, se llevó a efecto de manera virtual, tanto en la fase de convocatoria, preparación y desarrollo. Y conto con la presencia de las principales autoridades de nuestra facultad

Docentes de la Escuela Profesional de Relaciones Industriales y Equipo técnico JAKU Emprende UNSA, fueron los encargados de la organización del ENCUENTRO INTERNACIONAL: ATRÉVETE A EMPRENDER” conto con excelentes conferencistas que cautivaron nuestro auditorio virtual tales como:

CÉDRIC BRON de FRANCIA – TENDENCIAS DEL EMPRENDIMIENTO EN EUROPA E INFLUENCIA EN AMÉRICA LATINA
MIGUEL HERNÁNDEZ URBANEJA de VENEZUELA – ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EMPRENDER CON ÉXITO
JAIME RAFAEL AMADO PINTO de PERU– IMAGINATE MAÑANA, EMPRENDE HOY

El evento fue difundido a través de EVENTOS IMAGEN, a todos los docentes y alumnos de nuestra casa superior de estudios y online en Plataforma Meet, Páginas Oficiales UNSA Facebook, y Página Oficial JAKU contó con un aproximado de 200 participantes en la plataforma google meet contando a la fecha con más de 2,500 reproducciones en Páginas Oficiales UNSA Facebook, y Página Oficial JAKU. convirtiéndose en el evento con más replicas en lo que va del presente año.

Cabe destacar que se ha logrado el inicio de una alianza estratégica colaborativa entre nuestra Escuela profesional y La Incubadora de Empresas JAKU Emprende UNSA, respecto al emprendimiento avizorado desde la academia y la investigación comprometiéndonos a desarrollar eventos de la misma sublimidad que serán en beneficio de toda la comunidad Agustina.