Objetivos Educacionales de Relaciones Públicas

  1. Desarrollar planes estratégicos de comunicación en distintos contextos organizacionales, tomando en cuenta metodologías propias con pensamiento crítico y capacidad de análisis de un marco de respeto a las opiniones divergentes aplicando las teorías de la comunicación y de las Relaciones Públicas.
  2. Generar procesos de comunicación que promuevan el diálogo y el entendimiento mutuo en las organizaciones, en un marco de responsabilidad social, fomentando la integración de la organización con diferentes públicos de interés.
  3. Aplicar las tecnologías de la información y herramienta de marketing y publicidad para fomentar la interacción con sus públicos y satisfacer las necesidades de mercado.
  4. Crear un clima de convivencia organizacional democrático y expresivo para analizar los problemas comunicacionales y relacionales y en miras de proponer soluciones equitativas y transparentes.
  5. Promover la investigación y la aplicación de instrumentos que generen conocimiento nuevo con el propósito de enriquecer su especialidad.