LINEAS DE INVESTIGACIÓN

1. COMUNICACIÓN EN GRUPOS PRIMARIOS, REDES SOCIALES Y ORGANIZACIONES
1.1. Estrategias de comunicación en las organizaciones
1.2. Comunicación, Organización y dinámica de grupos
1.3. Comunicación integral para el desarrollo y organizaciones
1.4. Gestión de Marketing y su efecto
1.5. Análisis y efectos de la comunicación publicitaria
1.6. Responsabilidad social empresarial y balance social de la población
1.7. Comunicación, empresa y medio ambiente
1.8. Sistemas administrativos, productivos y organizacionales
1.9. Comunicación empresarial, consumo y calidad de servicio
1.10. Discurso del comunicador corporativo
1.11. Estrategias de comunicación en el Turismo

2. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL CAMBIO Y DESARROLLO SOCIAL
2.1. Comunicación Intercultural y Folkcomunicación
2.2. Relaciones existentes entre comunicación, movimiento y cambios sociales
2.3. Acción colectiva y participación mediante la comunicación
2.4. Nuevas formas de comunicación y culturas populares
2.5. Papel de la comunicación en la globalización y los cambios emergentes
2.6. Globalización, migraciones e intelectualidad
2.7. Identidad, lengua y diversidad cultural
2.8. Programas de interacción educativa
2.9. Comunicación, políticas públicas, participación y exclusión social
2.10. Estructura y contenido de los mensajes comunicacionales
2.11. Procesos de recepción y consumo de mensajes culturales, políticos y sociales
2.12. Ética y responsabilidad en la comunicación

3. COMUNIDAD Y TECNOLOGÍAS (TIC)
3.1. La transformación y los usos de las tecnologías de la comunicación y su relación con los cambios socioculturales y el desarrollo
3.2. Redes sociales y efectos de las nuevas tecnologías (Comunicación, educación, organización)
3.3. Periodismo Digital, industrias culturales y aplicaciones virtuales
3.4. TIC y medios de comunicación en la preservación, conservación y buen uso de los recursos naturales renovables y no renovables
3.5. Neurocomunicación y Neuromarketing
3.6. Comunicación Digital, redes y procesos
3.7. Comunicación y cultura en medio de la violencia
3.8. Comunicación y poderes hegemónicos
3.9. Ficción televisiva y narrativa transmedia
3.10. Comunicación audiovisual

4. TEORIA DE LA COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
4.1. Epistemología y teoría de la comunicación
4.2. Comunicación y lenguajes
4.3. Antropología del conocimiento de la comunicación y teoría de la cultura
4.4. Escritura, imagen y palabra
4.5. Transformación histórica de la comunicación pública
4.6. Comunicación, hominización y humanización
4.7. Discurso y comunicación
4.8. Comunicación y medición social
4.9. Hermenéutica y comunicación