COMPETENCIAS GENERALES

CG 1. Conoce, comprende y utiliza los distintos paradigmas de la investigación y las teorías de la comunicación, para desarrollar investigaciones de carácter científico, que responda a lineamientos internacionales, orientadas a tratar tanto la problemática de las Relaciones Públicas como de la sociedad, contribuyendo a su progreso en el marco de respeto a los derechos humanos.

CG 2. Utiliza las nuevas tecnologías de la información y comunicación social, tanto para producir como para publicar trabajos de Relaciones Públicas de calidad que contribuyan a mejorar la comunicación pública y regular los procesos democráticos en la sociedad, asumiendo con responsabilidad social y ambiental.

CG 3. Genera procesos de comunicación pública, en los que se trata los distintos problemas que aquejan a la ciudadanía, analizando el contexto socioeconómico y asumiendo una perspectiva crítica, plural y ética.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE.1 Aplica los fundamentos teóricos de la comunicación en relaciones públicas, modelos y tendencias, para investigar científicamente, organizar planes estratégicos de comunicación en diferentes escenarios organizacionales con metodologías apropiadas, con carácter y propósitos de dar solución a los problemas de comunicación.

CE.2 Gestiona las Relaciones Públicas como elemento clave y vital del éxito organizacional utilizando diferentes medios, herramientas y técnicas de comunicación con una actitud prospectiva y crítica, respetando principios éticos.

CE.3 Desarrolla y ejecuta planes de Marketing y Publicidad contribuyendo al desarrollo de las instituciones, fijando objetivos comunicacionales con ética profesional.

CE.4 Promueve la responsabilidad social y las Relaciones Comunitarias de las organizaciones y establece relaciones de respeto, colaboración y responsabilidad con la comunidad y otras instituciones del estado y la sociedad civil tanto a nivel individual como a nivel grupal.