Se dio inicio a la capacitación gratuita de 145 jóvenes

Publicado por: fprriiccadmin

Ciento cuarenta y cinco jóvenes de escasos recursos de entre 15 y 29 años de edad, vienen recibiendo capacitación técnica productiva gratuita en la ciudad de Puno, a través del Programa Nacional Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Ello en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, entre el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” y la Universidad Nacional de San Agustín – Facultad de Psicología, RR.II. y Cs. de la Comunicación, tras ganar el proceso de convocatoria pública para entidades capacitadoras.

Los jóvenes serán Capacitados durante 32 días en cuatro oficios de alta demanda como lo son: promotor de ventas, ayudante de reparto, asesor de ventas y preventor de seguridad, con el fin de fortalecer sus competencias para la mejora de la productividad y una adecuada inserción laboral.

Como parte de las becas integrales de capacitación los jóvenes accedieron a los siguientes beneficios: refrigerios, almuerzos, material de estudios, pasajes para asistir a clases y uniformes.

El Propósito del Convenio firmado entre la UNSA y el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” es que al término de la capacitación técnico productiva, los beneficiarios accedan a puestos de trabajo en empresas formales de la región, con todos los beneficios laborales, lo que permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.

Av. Venezuela s/n - Pab. Ps. RR.II y CC 2º Piso

Web Site