Capacitación laboral de 145 jóvenes finalizó éxitosamente

Publicado por: fprriiccadmin

Con éxito concluyó la capacitación técnica, productiva y gratuita dirigida a ciento cuarenta y cinco jóvenes de escasos recursos económicos, realizado en el marco del convenio entre la Universidad Nacional de San Agustín – Facultad de Psicología, RR.II. y Cs. de la Comunicación y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa “Jóvenes Productivos”. Ello en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, tras ganar el proceso de convocatoria pública para entidades capacitadoras.

La capacitación de se dio a partir del 20 de marzo con una duración de treinta y dos días, durante este tiempo se capacitó a los jóvenes en oficios de alta demanda como: promotor de ventas, ayudante de reparto, asesor de ventas y preventor de seguridad, desarrollando distintas habilidades que requiere el mercado laboral en nuestra región.

Asimismo, los jóvenes accedieron, como parte de las becas integrales de capacitación, a los siguientes beneficios: refrigerios, almuerzos, material de estudios, pasajes para asistir a clases y uniformes, además de la certificación correspondiente al finalizar la capacitación.

“Lo que se busca mediante la realización de este Convenio, es la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos que tienen las ganas de salir adelante y emprender, es así que mediante esta capacitación se les brinda los conocimientos necesarios que les permita desarrollar habilidades, para que de esta manera puedan acceder a puestos de trabajo en el mercado Laboral formal” mencionó el Ing. Javier Urday Zuñiga Coordinador de la Entidad Capacitadora

La ceremonia de clausura realizada el 9 de mayo, contó con la presencia de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro; la directora del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, Roxana Noli Chávez; el Coordinador general de la entidad capacitadora, el Ing. Javier Urday Zuñiga; el Decano de la facultad de Psicología, RR.II. y Cs. de la Comunicación, el Dr. Walter Hermoza Romero; el Jefe Zonal de Puno del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, el Sr. Omar Saravia Quispe; la Gerenta de Capacitación e Inserción Laboral Juvenil del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos la Srta. Yulissa Prado Collyns, entre otros.

El convenio firmado entre la UNSA y el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

Av. Venezuela s/n - Pab. Ps. RR.II y CC 2º Piso

Web Site