Reseña Histórica

La Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación, fue creada el 17 de abril de 1984, en cumplimiento de la ley universitaria Nº 23733.

Esta facultad está conformada por tres escuelas profesionales: Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación las que son ampliamente conocidas en nuestro medio, por la calidad de los profesionales que egresan año tras año de sus aulas.
En la actualidad la referida facultad se encuentra dirigida por el Dr. Walter Ronal A. Hermoza Romero, profesional de reconocida trayectoria académica, quien viene realizando una acertada labor a favor de los integrantes de las escuelas que la conforman, es decir personal docente, administrativo y estudiantes, que la han hecho merecedora al reconocimiento, respeto y consideración de autoridades y personal mencionado.

En la actualidad la facultad cuenta con 91 docentes, 19 administrativos y tres mil estudiantes. Esta prestigiosa Facultad, se constituye como la unidad académica y administrativa básica que funciona como órgano operativo responsable de la formación profesional y perfeccionamiento, de la investigación, proyección social y extensión universitaria y de la generación y promoción de la cultura; y desarrolla una acción integradora con las demás Facultades de la Universidad Nacional de San Agustín. Para el cumplimiento de sus fines esta facultad cuenta con los siguientes órganos ejecutivos: las escuelas profesionales antes mencionadas y sus respectivos departamentos académicos; unidad de post-grado y estudios de segunda especialización; unidades de investigación; de proyección social y extensión universitarias; de prestación de servicios y/o producción de bienes. Esta facultad entre una de sus actividades primordiales es el de lograr la acreditación de sus tres escuelas profesionales y con ello estar a la vanguardia de otras facultades a nivel nacional e internacional

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Venezuela s/n - Pab. Ps. RR.II y CC 2º Piso

TELÉFONO
054 285985

Web Site
https://fpsrriicc.unsa.edu.pe/

E-mail
fprriicc@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017